Mail: info@agenciadelplata.com.ar

Sobre Nosotros


32°Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Bajo la mirada de Victoria Basile *

Cine La Familia
* Directora, docente y crítica de cine. UNLP. 
https://www.facebook.com/victoriabasilecursosytalleres/

 

 

AL DESIERTO/ Argentina/ ULISES ROSELL/ COMPETENCIA INTERNACIONAL.

Un road movie a pie en pleno desierto patagónico. Planos secuencias generales y primeros planos acompañan a Julia (Valentina Bassi) y a Armando Gwynfor (Jorge Sesán) reciente ganador del premio SAGAI – Sociedad Argentina de Gestión de Actores – al Mejor Actor Argentino.
Julia, una camarera del casino de Comodoro Rivadavia, conoce por azar a Armando, un operario que le propone una oportunidad laboral en una petrolera a un par de kilómetros de allí. Durante el viaje en la chata hacia el campamento, a Julia se la ve confundida. Entra en desconfianza porque no sabe bien a donde va en realidad… En el ríspido viaje, sufren un accidente, la chata vuelca y quedan varados, sin transporte, sin teléfono y sin agua. Deberán sobrevivir a la sequedad, los vientos, la tierra, el sol y las temperaturas ambiguas del ambiente. Una relación que comienza de amistad, luego manipulación, forcejeo y atracción. Mientras ellos avanzan hacia la ruta 40, un comisario (Alejandro Goic), su asistente (Hector Morales) y un baqueano (Germán Da Silva) comienzan a rastrear las pistas para encontrarlos, el toque cómico del film. ¿Qué hará Julia una vez que los tres mosqueteros la encuentran?

THE FIRST LAP/ Corea del Sur/ Kim Dae-hwan / COMPETENCIA INTERNACIONAL
Astor de Plata al Mejor Guión.

Bien merecido el premio porque cuenta con habilidad, sin caer en cliches y en tono de comedia por momentos, lo que vive una joven pareja que hace ya unos años conviven. Ambos profesionales y con muchos sueños. Su- Hyeon profesor de arte y Jin -Young empleada. Jin está embarazada. A raíz de esto, viajarán a ver a sus familias que hace tiempo no ven. Ambas muy diferentes y con pretensiones opuestas.
Presiones sociales, económicas y aspiraciones de lo que quieren sus padres que hagan los hijos… Los jóvenes deberán atravesar por conversaciones y situaciones incómodas deseando escapar de allí lo más pronto posible. Cansados de preguntas y órdenes, pegan la vuelta a su hogar… la más difícil. Mas unidos que nunca y sabiendo que el mejor camino es el que elijan ellos, con errores y certezas. Un film emotivo, largos silencios, planos secuencias, miradas profundas que demuestran que si va a dar la vuelta sea juntos y por decisión propia.

 

LA FAMILIA/ Venezuela/ Gustavo Rondón Córdova/ COMPETENCIA LATINOAMERICANA

Una Venezuela actual, en Caracas, en una favela, donde un padre y un hijo deberán atravesar juntos una situación dramática. Excelentes las actuaciones de los protagonistas.
Es que Pedro (Reggie Reyes) de 12 años hiere accidentalmente a otro que quiere robarle su celular y el de su amigo. Su padre Andrés (Giovanni Garcia) de 35, soltero, que trabaja duro para sobrevevir y ve muy poco a su hijo, se entera de esto y se lleva a Pedro lejos para evitar represalias. Deberán sobrellevar algunos inconvenientes, dormir y comer poco, hasta poder alejarse del peligro… Pero durante esta aventura reforzarán un vínculo más cercano, de descubrimiento.
Primeros planos de rostros cansados, tristeza, pero de esperanza, una familia que no necesita de modelos convencionales y ser completa en presencias humanas. Aquí el director muestra que ante situaciones límites y para sobrevivir, cuidar y proteger un padre y un hijo pueden ser una familia completa ¿Quién puede decir lo contrario? En este film hay una FAMILIA con cimientos y contextos diferentes y son Pedro y Andrés, Andrés y Pedro, que solo buscan sobrevivir y no hacer el mal a nadie.

Diputados: Llaman a audiencias para avanzar...

La comisión de Asuntos Municipales que lidera el diputado provincial Juan Andreotti (Frente Renovador)...

Seguir leyendo »

Saneamiento hídrico y calefones solares,...

Docentes y alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNLP construyen un calefón solar con materiales...

Seguir leyendo »