Mail: info@agenciadelplata.com.ar

Sobre Nosotros


Buscan a un argentino desaparecido en Brasil

La última noticia que su familia tuvo de su paradero fue el 9 de julio. Desde entonces parientes y amigos llevan a cabo una búsqueda incesante

Leonardo Iudicello es un cordobés, de 30 años, licenciado en turismo, está desaparecido en Brasil y su familia lo busca con desesperación. En marzo de este año, el joven salió de Argentina junto a sus amigos para recorrer algunas ciudades brasileñas según tenían planeado. El grupo decidió instalarse en Pipa (región nordeste), por tres meses, luego de haber conocido algunas localidades del país vecino; sin embargo, Iudicello decidió seguir viaje hacia el norte.

Hasta ese momento mantuvo contacto con la familia y con los amigos por internet. El 9 de julio fue la última vez que personas cercanas a Leonardo tuvieron noticias suyas y, desde entonces, no se supo más nada. Angustiada, la familia lo busca desesperadamente; por ello, su padre y uno de sus hermanos viajaron a Brasil para acompañar el proceso de investigación de cerca.

Mariana, hermana de Leonardo, informó al sitio InfoJus que “el sábado, apareció una mujer que dice haberlo visto en Majorlandia”. Agregó, además, que la testigo fue capaz de reconocerlo en seis fotos. El proceso de búsqueda para la familia de Iudicello ha sido largo, hasta el momento, ya que atravesó varias etapas. Luego que el joven dejó de comunicarse, parientes y amigos buscaron más información acerca de su paradero en Jericoacoara, último lugar que se supo de él. Su hermano, Alejandro, se dirigió a la ciudad y allí pudo conversar con el dueño del camping – en el que se instaló su hermano – quién le aseguró que el 14 de julio la carpa de Leonardo se prendió fuego, pero que él no estaba, sino que días antes se había ido a la zona de Lagoa do Paraíso.

Luego de las búsquedas, la denuncia también fue registrada en la Cancillería argentina que la remitió al Consulado de Recife. La familia solicitó una reunión con el gobernador y ex embajador en Brasil en los años 90, Juan Manuel de la Sota, para pedirle que intervenga en el caso. “Desde que se difundió por los medios que mi hermano estaba perdido recibimos varias llamadas de personas que dicen haberlo visto en la calle como perdido, desorientado”, contó Marina, pero aclaró que los llamados nunca se confirmaban. Sin embargo, aseguró que el caso de la mujer que afirmó haberlo visto fue diferente y que ella, incluso, ya declaró en la Justicia.

Lo que más preocupó a los familiares, es que el viaje de vuelta de Leonardo a la Argentina estaba marcado para el 11 de septiembre, pero nunca lo abordó. Según la familia, tampoco se registraron movimientos en su cuenta bancaria que comparte con su madre. En su página de Facebook, el último posteo es del 27 de mayo, en el cual se pueden ver fotos de su viaje. La familia sigue  con las búsquedas a fin de obtener más datos y más informaciones sobre su paradero. “Una familia y un país esperan encontrarlo”, es la frase que la familia sostiene en cada cartel junto a las fotos de Leonardo.

 

Fuente: Infojus Noticia

Farmacias de turno en La Plata, zona norte...

    El turno comienza a las 8:30 del día indicado y finaliza a las 8:30 del día siguiente....

Seguir leyendo »

32°Festival Internacional de Cine de Mar...

* Directora, docente y crítica de cine. UNLP.  https://www.facebook.com/victoriabasilecursosytalleres/...

Seguir leyendo »