Mail: info@agenciadelplata.com.ar

Sobre Nosotros


Concejales piden emergencia sanitaria por el dengue

Fabián Lugli del FPV - PJ, solicitó la toma de medidas urgentes por las enfermedades que transmite el mosquito aedes aegipty. Solicitó además una campaña masiva e informativa para enfrentar la epidemia.

 

lugli concejal FPV

El presidente del Bloque de concejales del FPV – PJ Fabián Lugli, solicitó la declaración de la Emergencia Sanitaria en la ciudad de La Plata ante el avance del mosquito aedes aegypti que provocó ya 158 casos confirmados por el Ministerio de Salud bonaerense de los cuales 23 son autóctonos.

El mosquito provoca dengue, chikumguña y el zika. Tres  enfermedades para las que la ciudad no está preparada. “Resulta necesario utilizar todas las herramientas disponibles que permitan enfrentar de la mejor forma posible esta epidemia, que según los especialistas, vino para quedarse “, manifestó Lugli.

Agregó que “actualmente no se cuenta con un tratamiento específico, ni con vacunas para el dengue”.  En la ciudad el último fin de semana se conocieron los dos primeros casos, por eso, dijo el concejal Fabián Lugli “la declaración de la emergencia debe realizarse sin demoras, ya que  la prevención es la principal medida para frenar la epidemia”,

Diputados: Llaman a audiencias para avanzar...

La comisión de Asuntos Municipales que lidera el diputado provincial Juan Andreotti (Frente Renovador)...

Seguir leyendo »

Saneamiento hídrico y calefones solares,...

Docentes y alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNLP construyen un calefón solar con materiales...

Seguir leyendo »

Propuestas turísticas para el fin de semana

BERISSO    41ª  FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE Hasta el 14 de octubre. Habrá tradiciones, bailes,...

Seguir leyendo »