Mail: info@agenciadelplata.com.ar

Sobre Nosotros


Elustondo presente en el Día de la Industria

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense participó de un almuerzo que organizó la Unión Industrial de Provincia de Buenos Aires. También estuvieron presentes el titular de Producción de Nación, Francisco Cabrera, y el presidente de la UIPBA, Mario Gualtieri

Elustondo 2-9-16

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, participó del almuerzo organizado por la Unión Industrial de Provincia de Buenos Aires (UIPBA), que tuvo lugar en la empresa Fontenla, donde el ministro de Producción de Nación, Francisco Cabrera, y el presidente de la UIPBA, Mario Gualtieri, se manifestaron sobre la coyuntura empresaria.

“Nosotros tomamos un compromiso de cuidar el empleo argentino y vamos a cumplirlo, protegiendo a las Pymes y haciéndolas crecer”, aseguró Cabrera, haciendo hincapié en el Plan Productivo Nacional, la Ley Pyme y en la necesidad de integrarse al mundo para normalizar la economía.

Además, el ministro nacional puso especial atención en la necesidad de “darle fuerza a los temas de innovación  y tecnología”, y agregó: “Necesitamos que toda la Argentina tenga banda ancha, que haya competencia para evitar el poder de concentración de mercado”.

En ese sentido, Elustondo dijo que “los industriales bonaerenses pidieron asistencia en tecnología e innovación”, a la vez que reconocieron el trabajo ya realizado. “Fue muy gratificante compartir con el ministro Cabrera y su equipo, con el cual estuvimos trabajando durante ocho meses, y junto a los ministros Villegas, Sarquís y De la Torre. Creo que es una muestra clara de que el gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal está consolidado”, afirmó.

Por su parte, Gualtieri resaltó que “la provincia de Buenos Aires tiene un rol protagónico en el futuro industrial del país”, ya que “el 33 por ciento de las empresas están radicadas en la Provincia, producen el 35 por ciento del PBI del país y emplean al 42 por ciento de los trabajadores. Además, desde Buenos Aires se exporta el 53 por ciento de los productos manufactureros”.

Del encuentro también participaron el vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann; la presidente del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba), Magdalena Aguerre y representantes de todos los sectores industriales bonaerenses.

32°Festival Internacional de Cine de Mar...

* Directora, docente y crítica de cine. UNLP.  https://www.facebook.com/victoriabasilecursosytalleres/...

Seguir leyendo »

Atractivos audiovisuales: Moonlight (Luz...

Moonlight (Luz de Luna) ESTADOS UNIDOS/2016 Dirección y guión: Barry Jenkins / Intérpretes: Mahershala...

Seguir leyendo »

Saneamiento hídrico y calefones solares,...

Docentes y alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNLP construyen un calefón solar con materiales...

Seguir leyendo »