Mail: info@agenciadelplata.com.ar

Sobre Nosotros


Bertolini: “El Gobierno debe garantizar la salida del diario Hoy”

Así lo expresó la dirigente del MST en Izquierda al Frente, ya que de esta forma los trabajadores pueden mantener sus puestos laborales

Diario Hoy

Ante el cierre y despidos en el diario Hoy de La Plata, la dirigente del MST en Izquierda al Frente, Valeria Bertolini, afirmó: “Nos solidarizamos con las y los trabajadores, y comprobamos que Myriam ‘Nene’ de Balcedo no se retiraba del diario por decisión propia, tras la asamblea que decidió la permanencia en defensa de los puestos de trabajo. Cuando lo hizo, expresó su desprecio hacia los empleados, al decir que no los conocía intentando, de este modo nefasto, desacreditar a los trabajadores”.

Luego agregó: “Si ‘Nene’ nos los conoce, será porque no ‘sabe’ de la realidad del medio que supo dirigir y ahora dice estar en crisis ante la investigación que pesa sobre su hijo, (Marcelo) Balcedo, director del diario y dirigente gremial. Las y los trabajadores de prensa no pueden pagar si hubo desmanejos o entraban fondos ilícitos. El Gobierno y la Justicia debieron investigar. Por eso el Gobierno debe garantizar la continuidad laboral a todas y todos los trabajadores. Que se abran los libros contables y se garantice el control de los trabajadores sobre la producción, ingresos, pautas y auspicios, para la inmediata salida y distribución del diario Hoy”.

“Desde el MST en Izquierda al Frente vamos a apoyar la lucha de los trabajadores ofreciendo nuestra solidaridad y apoyo a cada una de las medidas que decidan”, concluyó Valeria Bertolini.

32°Festival Internacional de Cine de Mar...

* Directora, docente y crítica de cine. UNLP.  https://www.facebook.com/victoriabasilecursosytalleres/...

Seguir leyendo »

Concejales piden emergencia sanitaria por...

  El presidente del Bloque de concejales del FPV – PJ Fabián Lugli, solicitó la declaración...

Seguir leyendo »

Teléfonos útiles

    EMERGENCIAS MEDICAS (107) Abasto 491-3845 Berisso 461-1101 / 02 464-5163 / 64 Ensenada...

Seguir leyendo »