Mail: info@agenciadelplata.com.ar

Sobre Nosotros


Homenaje por el día del trabajador en el Concejo

Durante la última sesión el presidente del cuerpo, Pedro Borgini, destacó la importancia del movimiento obrero organizado. Por su parte, el concejal Emiliano Fernández recordó a Alfredo Palacios y su lucha por los trabajadores

Pedro Borgini

El Concejo Deliberante realizó este miércoles su cuarta sesión ordinaria del periodo 72. El presidente del cuerpo, Pedro Borgini, declaró de interés al Día del Trabajador. Destacó la importancia del movimiento obrero organizado y remarcó los logros obtenidos por los trabajadores en los últimos años, a horas de la conmemoración que se celebra el viernes 1° de mayo.

“Hoy que recuperamos la esperanza de seguir luchando, tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance para no perder de vista esto: que la prioridad es el trabajador”, dijo Borgini.

Luego continuó: “Este también es el punto de vista que debemos sostener desde nuestra tarea en este Concejo Deliberante. Propiciar, impulsar, apoyar aquellas iniciativas tendientes a fortalecer la industria y la economía locales para favorecer la creación de más y mejores puestos de trabajo. En ese camino estamos, hacia allí vamos”.

En concordancia con el discurso de Borgini, el concejal Emiliano Fernández del FAP recordó también a Alfredo Palacios y su lucha por los trabajadores.

Por otra parte, se aprobó la iniciativa de la concejal Silvana Soria de declarar de interés cultural el libro “Crisis del Orden Mundial Encrucijada Nacional-Latinoamericana”, editado por la Universidad Nacional de Misiones y de autoría del platense Gabriel Esteban Merino. El autor dio detalles acerca de su publicación en el recinto y agradeció el reconocimiento.

Cabe destacar la presentación de un proyecto por parte del concejal José Arteaga del Frente Renovador, que consiste en solicitar al Ejecutivo que estudie la posibilidad de poner “carriles Exclusivos para Transporte Público de Pasajeros” en avenida 7, desde avenida 32 hasta avenida 60. Este proyecto, que fue enviado a la comisión de transporte y tránsito donde se irá a discutir en profundidad, tiene como fin promover un mayor ordenamiento circular y menor riesgo de siniestros.

Concejales piden emergencia sanitaria por...

  El presidente del Bloque de concejales del FPV – PJ Fabián Lugli, solicitó la declaración...

Seguir leyendo »

Elustondo presente en el Día de la Industria

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, participó del almuerzo...

Seguir leyendo »