Mail: info@agenciadelplata.com.ar

Sobre Nosotros


“Las Escuelas Abiertas de Verano son un puente para que muchos chicos vuelvan a la enseñanza oficial”

Así lo aseguró el senador bonaerense Juan Pablo Allan, quien destacó que con la iniciativa son 220 mil los beneficiarios que participan de actividades pedagógicas y deportivas

Allan

El senador provincial por Cambiemos, Juan Pablo Allan, destacó que “el programa de Escuelas Abiertas de Verano en muchos casos sirve de puente para que los chicos que, por algún motivo, se apartaron del ámbito escolar oficial vuelvan a reinsertarse”.

En este sentido, el presidente de la comisión de Educación en la Cámara alta bonaerense resaltó: “Con esta iniciativa estamos logrando que 220.000 chicos puedan participar de actividades pedagógicas, deportivas y acuáticas; uniendo la diversión con el aprendizaje”, luego agregó que esto “es producto de un gran trabajo del equipo que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro (de Educación) Gabriel Sánchez Zinny”.

“Generar un clima de integración y seguridad donde los jóvenes puedan realizar actividades diferentes a las que están acostumbrados los lleva a descubrir nuevas capacidades”, detalló Allan, quien agregó: “Esto permite modificar conceptos que tienen de sí mismos y mejora su nivel de estima personal, lo que les dará confianza para lograr sus objetivos”.

El senador remarcó que “las escuelas abiertas de verano plantean un nuevo escenario de aprendizaje fundamental para los chicos”. Finalmente expresó: “Hoy la formación de los jóvenes se desarrolla más allá de las cuatro paredes de un aula”.

32°Festival Internacional de Cine de Mar...

* Directora, docente y crítica de cine. UNLP.  https://www.facebook.com/victoriabasilecursosytalleres/...

Seguir leyendo »

Teléfonos útiles

    EMERGENCIAS MEDICAS (107) Abasto 491-3845 Berisso 461-1101 / 02 464-5163 / 64 Ensenada...

Seguir leyendo »