Mail: info@agenciadelplata.com.ar

Sobre Nosotros


Premios Salón de Arte Joven 2016 – Dibujo y Grabado

Fueron otorgados luego de evaluar 44 obras seleccionadas. El concurso había sido organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Artes Visuales

Museo Emilio Pettoruti

El miércoles 1 de agosto en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti se reunió el jurado integrado por los artistas plásticos Daniela Cadile, Carlos Coppa y la Mg. María de los Ángeles De Rueda, quienes luego de evaluar las 44 obras seleccionadas (22 correspondientes a Dibujo y 22 a Grabado) otorgaron los siguientes Premios y Menciones del Salón de Arte Joven 2016 – Dibujo y Grabado, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Artes Visuales:

Sección Dibujo

– Premio Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Dibujo, adquisición, $ 35.000, a la obra “Juego de manos”, lápiz s/papel (tríptico), perteneciente a Juan Ignacio Mosquera Bernasconi, de la localidad de Ignacio Correas (La Plata).

– Premio Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Dibujo, adquisición, $ 30.000, a la obra “La era del hielo”, técnica mixta sobre tela, perteneciente a Juan José Kaufmann, de la localidad de General Lamadrid.

– Premio Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Dibujo, adquisición, $ 30.000, a la obra “Recolectores imaginarios”, tinta sobre papel, perteneciente a Emmanuel René Florance, de la localidad de Muñiz (San Miguel).

– Mención de Honor Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Dibujo, a la obra “Todo lo que cae en mi se hunde”, carbonilla sobre tela perteneciente a Lucía Jimena Delfino, de la localidad de Tolosa (La Plata).

– Mención de Honor de la “Asociación Amigos del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti”, Dibujo, a la obra “Sin título”, técnica mixta sobre papel, perteneciente a Ezequiel Quines, de la localidad de Quilmes.

Sección Grabado

– Premio Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Grabado, adquisición, $ 35.000, a la obra “La Cautiva (Serie Proxeneta)”, litografía,  perteneciente a Mario Lisandro Díaz, de la localidad de Avellaneda.

– Premio Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Grabado, adquisición, $ 30.000, a la obra “Eco de un sueño en Lisboa”, linograbado perteneciente a Juan Sebastián Carnero, de la localidad de Lanús Oeste.

– Premio Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Grabado, adquisición, $ 30.000 a la obra Mañana, técnica mixta perteneciente a Agustina Girardi, de la localidad de  La Plata.

– Mención de Honor Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Grabado, a la obra Comadreja,  mukolito perteneciente a María Laura Pires, de la localidad de City Bell (La Plata).

– Mención de Honor de la “Asociación Amigos del Museo Provncial de Bellas Artes Emilio Pettoruti”, Grabado, a la obra Tiempo del hombre, técnica mixta perteneciente a Wenceslao María Paunero de la localidad de San Pedro.

El Salón de Arte Joven 2016 – Dibujo y Grabado, abrirá el viernes 2 de septiembre a las 19 en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, ubicado en Avenida 51 Nº 525 entre 5 y 6, La Plata. Allí se realizará la entrega de premios a los ganadores.

 

Saneamiento hídrico y calefones solares,...

Docentes y alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNLP construyen un calefón solar con materiales...

Seguir leyendo »