Mail: info@agenciadelplata.com.ar

Sobre Nosotros


Tratarán proyecto descentralizador para la ciudad

A través de la iniciativa presentada en 2012 por el referente local del Encuentro Plural por la Igualdad, Marcelo Moriconi, se obliga a las empresas de servicios públicos a establecer oficinas en la periferia

Marcelo Moriconi

La comisión de Legislación del Concejo Deliberante local trabajará esta semana en un proyecto presentado en 2012 por Marcelo Moriconi, referente del Encuentro Plural por la Igualdad, que intenta descentralizar la ciudad desde la implementación de una ordenanza que obliga a las empresas de servicios públicos a establecer oficinas de atención al cliente en la periferia de la ciudad.

El pedido presentado hace cuatro años establece solicitar mediante una ordenanza a las empresas de servicios públicos y de telefonía celular, que en el corto y en el mediano plazo deban instalar en un radio superior a los cinco kilómetros de su casa central oficinas de atención al cliente.

Al respecto Moriconi, referente local de EPI -espacio del actual secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez- manifestó que “es importante para el vecino que vive alejado del centro poder gestionar en su localidad sus reclamos sobre empresas de servicios y de telefonía celular. La ciudad sigue creciendo y es momento de que el Ejecutivo empiece a descentralizarla”.

El proyecto de Ordenanza cuenta con el compromiso del concejal de Alternativa Vecinal Platense y actual presidente de la Comisión de Legislación, Gerardo Jazmín, para su tratamiento en la comisión que preside.

Además, la iniciativa también lleva el apoyo de los bloques del GEN, Gastón Crespo, y del Frente Renovador, a través de la figura del presidente de ese cuerpo, José Ramón Arteaga.

 “Esperamos cuatro años para su tratamiento y esperamos con ansias que la actual gestión  ponga manos a la obra en la descentralización de la ciudad a partir de las empresas de servicios públicos, con una política amplia que permita el crecimiento de la periferia y corone esta expansión con la elección del delegado comunal”, finalizó Moriconi.

Teléfonos útiles

    EMERGENCIAS MEDICAS (107) Abasto 491-3845 Berisso 461-1101 / 02 464-5163 / 64 Ensenada...

Seguir leyendo »

Concejales piden emergencia sanitaria por...

  El presidente del Bloque de concejales del FPV – PJ Fabián Lugli, solicitó la declaración...

Seguir leyendo »

32°Festival Internacional de Cine de Mar...

* Directora, docente y crítica de cine. UNLP.  https://www.facebook.com/victoriabasilecursosytalleres/...

Seguir leyendo »