Con el acuerdo, que comprende el adelanto de las cuotas pactadas en mayo, el aumento llega al 40 por ciento para el período junio 2021-enero 2022, y se mantiene abierta la negociación

Con la presencia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni y de la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, se llevó a cabo una reunión de revisión, en el marco de la paritaria nacional de trabajadores del Estado.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió aceptar la propuesta salarial de Gobierno, que consiste en el adelanto de las cuotas fijadas en el acuerdo de mayo, a lo que se suma un 5 por ciento de aumento en enero de 2022 y una nueva cláusula de revisión para ese mismo mes, con el objetivo de discutir lo que resta del período.

Así, con el aumento del 10 por ciento en junio, el 9 por ciento en agosto, el 11 por ciento en septiembre, el 5 por ciento en octubre y el 5 por ciento en enero de 2022, los estatales logran un 40 por ciento para el período junio-enero. UPCN también aceptó el acuerdo.

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de ATE, señaló que, considerando el difícil momento que atraviesa el país, sumado a la decisión del Gobierno de mantener la negociación salarial abierta, impulsando el abordaje de problemáticas sectoriales, “la propuesta resulta positiva”. “Por tanto, vamos a acompañar”, afirmó.

“Si bien no se pudo tener una respuesta favorable a nuestro pedido del 10 por ciento, que se fije la revisión es muy importante”, remarcó Godoy, y explicó: “El criterio de mantener la paritaria abierta es un mecanismo que valoramos y que debe continuar. Lo dijimos también en el 2020 al aceptar la propuesta pese a no lograr el objetivo salarial. Ese mecanismo nos permitió, además de continuar la discusión salarial en mayo y su complemento del 9 de Agosto, resolver cuestiones de carrera y la revalorización del personal del Estado en sectores estratégicos y/o con grandes atrasos en términos salariales”.

Por delplata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *