Una excelente oportunidad para divertirse y aprender más sobre nuestra ciudad es participar de “Bicitando”, los paseos en «bici» para toda la familia acompañados por un guía turístico 

Organizado por la Comuna, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el Ematur (Ente Municipal para la actividad turística), y la Secretaría de Espacios Públicos, «el evento es el resultado de la unión de tres programas que se vienen desarrollando desde hace tiempo en La Plata: Bicitando la ciudad, Experiencia Meridiano V y Movete en Bici. 

El recorrido planificado comenzará en la ex Estación del Ferrocarril Provincial- 17 y 71 – (hoy Centro Cultural Estación Provincial) abarcando el circuito cultural Barrio Meridiano V, y se extenderá  para conocer la Parroquia San Francisco (Monumento Histórico Provincial-Lugar Histórico Nacional), y llegar al Parque Saavedra. Una vez en el parque se realizará un recorrido interno pasando por la “casilla Benoit” (Monumento Histórico Provincial), el paseo de las esculturas, la biblioteca popular “Del otro lado del árbol” y sus alrededores. Finalmente  el grupo emprenderá el regreso hacia la Ex Estación Provincial, realizando una experiencia guiada por la misma, que permitirá conocer la panadería “La sonámbula” -una de las panaderías fundacionales de la ciudad- y su historia que comienza en la época de la inmigración y continúa hasta la transformación en un barrio. 

Vale aclarar que para realizar el trayecto, enmarcado en la difusión del proyecto “Distrito histórico cultural Barrio Meridiano V», se utilizarán las bicicletas y equipo del programa Movete en Bici. 

Es importante tener en cuenta que el evento, con una duración aproximada de dos horas y media,  se realizará cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes, lo que implica el uso de tapaboca o barbijo, alcohol en gel y el respeto del distanciamiento social, motivo por el cual la cantidad de participantes no podrá superar las 15 personas,  y estará sujeto a los cambios climáticos y las restricciones sanitarias que puedan surgir. 

El programa Bicitando la ciudad vacaciones de invierno se llevará a cabo los días sábados 17, 24 y 31 de julio, a partir de las 14hs. y los interesados en participar del recorrido  podrán inscribirse en https://turismo.laplata.gob.ar/bicitando-la-ciudad/.  

También en Meridiano V los chicos podrán participar del Taller de cocina para niños y niñas, elaborando productos básicos, con un máximo de 10 participantes, los sábados 17 y 31 de julio a las 15hs.;  y visitar una exposición de autos y motos clásicos, con modelos de 1920 en adelante, para contemplar y fotografiar con el hermoso marco de la Estación Provincial, los días domingo 18 y 31 de julio y 1 de agosto, desde mediodía. . 

Por delplata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *