La iniciativa propuesta por el concejal del GEN Gastón Crespo busca facilitar la reinserción laboral para integrantes de este grupo etario que residan en la ciudad y se encuentren desempleados, a través de un régimen de ayuda a las pymes locales

La falta de trabajo para quienes pasaron las cuatro décadas de vida les afecta no sólo en lo económico, sino en lo emocional de forma significativa. Cuando se tendría que estar disfrutando en lo cotidiano con la familia, con hijos ya adolescentes en muchos casos, y con nietos en otros, al contrario, esta situación genera serios problemas de ansiedad, lo que también se refleja en la salud cuando el cuerpo ya no está tan fuerte como en la juventud

Sin embargo, la problemática no suele estar en la agenda de las políticas públicas, de hecho, en tiempos de pandemia, cuando la falta de trabajo se profundizó, las medidas gubernamentales no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Pero en la ciudad de La Plata el concejal Gastón Crespo sí tomó nota de la necesidad de acompañar a este sector social y propuso este que «apunta a brindarles subsidios para la contratación de hasta 10 trabajadores a las pequeñas y medianas empresas platenses, que cumplan con los requisitos establecidos en el programa”. 

“Este beneficio se articulará de forma directa con la apertura de una convocatoria a cubrir esos puestos destinada a personas mayores de 45 años que demuestren residir en La Plata y se encuentren desocupados”, dijo el edil del GEN. 

«Como es sabido, las personas que superan este rango etario y han perdido su trabajo tienen mayores dificultades para reinsertarse en el mercado laboral. De acuerdo a diversos informes, alrededor del 45 por ciento de los varones y mujeres entre 45 y 60 años que se encuentran sin empleo manifiestan estar buscando trabajo desde hace por lo menos un año».  

Crespo señaló que “en un contexto social y económico muy complejo como el que estamos viviendo, es importante que el Estado contribuya activamente a generar oportunidades para estos sectores”.

“La propuesta que estamos presentando no solo ayuda a la inclusión laboral, sino que también asiste a las pymes locales en sus posibilidades de desarrollo y crecimiento porque muchas veces enfrentan grandes dificultades económicas e impositivas a la hora de incorporar trabajadores”, concluyó. 

Por delplata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *