El programa se presenta este sábado 25 en la placita de 137 y 64, y en el Centro Cultural Julio López de la localidad de Los Hornos

Los vecinos de Los Hornos podrán disfrutar este fin de semana de bandas y artistas plásticos locales así como también ser parte de una milonga junto a los profesores Lara y Ezequiel. La cita es el sábado 25 a partir de las 16.30 en 137 y 64, una esquina tradicional que ya es un clásico para quienes eligen pasar buenos momentos en su barrio. Todas las actividades son gratuitas y se respetará el protocolo sanitario vigente.

Los Hornos se suma al programa “Cultura en la calle” impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación con el propósito de ser el puente entre los artistas locales y los platenses que poco a poco retoman costumbres por un tiempo suspendidas.

En este marco, el sábado 25 de septiembre, a partir de las 16.30 el ciclo “Música en el aire”, presentará la banda local “Sin Cable”,al Taller de Ensamble musical del Centro Cultural y Polideportivo dirigido por los docentes Lisandro Suarez y Bruno Stange con su repertorio de pop rock y más tarde, cerca de las 17, el Fernando Vasquez trio con la participación especial de  Ayelén Pachame, se sumará a La milonga que junto a Lara y Ezequiel, profesores del Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, protagonizan los vecinos haciendo de estos encuentros una verdadera fiesta.

Promediando la tarde, se inaugurará “Cambalache Platense”, la muestra organizada por el Colectivo Overol que cuenta así de qué se trata esta iniciativa: “La propuesta juega desde el montaje al estilo bodegón, sobrecargado de arte, entre figuraciones y abstracciones que sintetizan un rejunte de la historia actual de las artes y las emociones plasmadas por los artistas que participan”.

Conforman la exposición obras de Eric Alba, Analía Gratti. Salomé  Hernaiz, Nicolás Miramont, Rafael Salvador, Lautaro Siro, Mariana Gherzi, Manuel Sadoski, Fernando Evangelista, Alejandra Pistorio, Franco Vitola, Inés Pacheco, Sol Vicente, Santo Uno, Vanina Igribelli, Lucas Monticelli y Gian Vigliati. Fueron invitados a sumarse los alumnos del Taller de dibujo del Centro Julio López a cargo del docente Joaquín Silva.
Los días siguientes, la exposición  se podrá visitar de martes a sábados, de 10 a 19 hs.

En otro orden de cosas, el Centro Cultural Julio López invita a inscribirse al Seminario de construcción de ollas y teteras de barro para fuego lento directo, y preparación de pastas a cargo de Alina Andrade que se desarrollará en 8 clases, entre el 5 de octubre al 23 de noviembre. Este curso intensivo gratuito, se dictará los martes de 10 a 12hs.

Por delplata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *