La localidad bonaerense tiene la particularidad de ofrecer experiencias de naturaleza entre paisajes campestres que conectan con el arte y las raíces tradicionalistas de la Provincia

Salliqueló significa “Médano de los Zorrinos”, debido a que en el lugar donde se asentaron los primeros pobladores habitaban esos pequeños animales. Ubicada en el oeste de la provincia de Buenos Aires, a 550 kilómetros de la Capital Federal, la región se caracteriza por la actividad agropecuaria.

En el municipio se pueden visitar y degustar productos de industrias lácteas, con amplia trayectoria y renombre, que fabrican quesos y dulces de leche de primera calidad.

El Paseo del Lago es un gran espacio verde que permite disfrutar del paisaje natural entre una exquisita selección de obras culturales emplazadas en el lugar. En el acceso, el «Portal del Lago» es una de las esculturas talladas en madera más importantes de la zona.

Construido por el reconocido arquitecto Francisco Salamone, allí se encuentra el Matadero Municipal, declarado Monumento Histórico Nacional en 2014. También se pueden apreciar las esculturas en hierro realizadas por el programa «Arte Chatarra», coordinado por el artista Néstor Bossi con la participación de artesanos locales.

Otros sitios abiertos al público son el Museo Histórico y Regional “Gabriel Campomar Cervera”, en el cuál se realizan visitas temáticas y exposiciones relacionadas con los orígenes del pago, y la Biblioteca Pública, Popular y Municipal “Dr. Andrés Sanséau” donde se celebran conciertos, talleres y conferencias.

La destacada producción ganadera del distrito lo consagró como “Capital Provincial del Novillo Tipo”, título que originó su fiesta tradicional en el marco de “Expo Rural de Salliqueló”, un evento que incluye exposiciones de ganadería, avicultura, industria y concursos de novillos tipo, terneras y vaquillonas.

Durante una semana se llevan a cabo espectáculos musicales, juegos infantiles, materas, remates, concursos de riendas y destrezas criollas.

Por delplata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *