Esta actividad ecológica en vacaciones de invierno permite a los vecinos que acerquen sus residuos secos recibir a cambio plantines, semillas, compost o bolsas verdes

Como parte de algunas acciones tendientes a promover el cuidado del medio ambiente que lleva adelante el Municipio, el próximo viernes 30 de Julio de 12 a 16 horas se realizará una nueva jornada de Eco-Canje en la Delegación de Gonnet (495 y 15 bis).

Quienes deseen participar podrán acercarse con aceite vegetal usado, residuos informáticos y material reciclable (latas, vidrios, cartón y plástico) que será recibido por personal de la Municipalidad de La Plata. A cambio, los vecinos podrán llevarse a sus hogares un kit de bolsas verdes, plantines, o compost de distintas variedades.

Al respecto, el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, destacó: «Esperamos que los vecinos de la localidad se acerquen a dejar el material reciclable que tienen en sus casas».

«Esta actividad busca concientizar a las familias sobre la importancia de cuidar nuestra ciudad, que es la casa de todos. Además, teniendo en cuenta que estamos en vacaciones, esperamos que los más chicos se sumen a la propuesta para que puedan aprender sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar materiales», agregó.

Durante el receso invernal también habrá puntos móviles de recolección de residuos secos, informáticos y aceite en distintas zonas de la ciudad.

Por delplata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *