Se realizaron operativos en los municipios para mitigar el impacto de las precipitaciones

Por medio de la Dirección Provincial de Hidráulica y la Dirección de Mantenimiento, la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia coordinó las distintas acciones para realizar los operativos de limpieza y mantenimiento en cursos hídricos de los municipios de Escobar y Tigre.

Dichos operativos fueron realizados en el canal paralelo a la calle España del partido de Escobar y los canales del barrio El Garrote en Tigre, con la finalidad de reducir el impacto que las fuertes precipitaciones pueden provocar en las zonas donde se actuó. Este tipo de intervenciones también contribuye a la eliminación de vectores de transmisión de enfermedad como el mosquito del dengue o enfermedades asociadas a roedores.

En Agosto se intervinieron un total de 500 metros en los municipios mencionados, realizando tareas de limpieza del espejo de agua, desmalezado, mantenimiento de talud, acopio de residuos, eliminación de micro-basurales y desobstrucción de bajo puentes.

Las distintas tareas fueron dirigidas por personal técnico del Equipo Operativo perteneciente a la Dirección de Mantenimiento, en conjunto con 57 trabajadores de las Cooperativas de Trabajo Rocío Ltda. y Nuevo Cambio Ltda.

Por delplata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *