Cuentan los que vivieron la militancia radical durante las épocas difíciles para expresar las ideas, que los candidatos iban con algún colaborador y una pequeña tarima para elevarse por sobre los transeúntes, elegían una esquina, ponían la tarima en el piso, el candidato se paraba sobre ella y empezaba a hablar y expresar sus ideas para que quiénes quisieran las escucharan

En épocas de tecnología 5G, redes sociales e hiperconectividad, pensar en un candidato parándose en una esquina para hablarle a la sociedad parece ridículo, pero así se vivió ayer en la esquina céntrica de calles 8 y 48 en la ciudad de La Plata y el protagonista fue el neurocientífico y principal precandidato por el radicalismo del frente electoral Juntos, Facundo Manes, quién caminó junto al platense y segundo precandidato a Diputado Nacional por CABA Martin Tetaz.

Rodeado y ovacionado por militantes y vecinos de la ciudad de las diagonales, el primer precandidato a Diputado Nacional Facundo Manes, quién enfrenta en las PASO a Diego Santilli, Vicejefe del gobierno porteño y referente del Intendente Julio Garro, se dirigió al público presente y los invitó a ir casa por casa llevando el mensaje.

El dato de color lo dio una empleada de un comercio de la comercial calle 8 que relató “el sábado anduvo Toloza Paz caminando por calle 8 y fue insultada. Hoy anda Manes, mucha más gente, todos escuchándonlo y sólo se escuchaban gritos de aliento al don”

En sus expresiones Manes se dirigió a diferentes grupos de la sociedad, entre ellos los jóvenes a quiénes les dijo “Luchen, cuando en la historia los jóvenes salieron y lucharon, sucedieron cosas inimaginables”

En su discurso expresó: “Recorro la provincia de Buenos Aires y siento mucho dolor, la gente se siente abandonada, se siente sin futuro, con inseguridad, desempleada o con miedo a perder el trabajo y la dirigencia vive en su mundo, desconectada de la realidad y muchos quieren que todo siga igual porque algunos le va bien cuando a todos los otros les va mal, pero hay un día en que todos somos iguales; ese es el día que nos escuchan, ese es el día que tenemos que ir a votar, para cambiar con las prácticas de siempre, con las fórmulas de siempre y los personajes de siempre que nos llevaron a esta decadencia crónica».

«La única manera de cambiarlo es con millones de personas que en unas semanas voten en contra de la corrupción, de la pobreza, de la falta de educación, de la desigualdad. ¿Y saben qué? Si millones de argentinos nos unimos esto es imparable», agregó.

«Una persona sola no lo puede hacer, incluso un partido sólo, ni un movimiento sólo. Lo podemos hacer millones y millones de argentinos que queremos encaminarnos hacia el Siglo XXI. ¿Y saben cómo se hace? Educación, educación y educación”, subrayó el neurocientífico.

Con una gran mística, como hace tiempo no vivían los boinas blancas, se vieron caras de entusiasmo y se entonaron cánticos clásicos como “Volveremos, volveremos a ser gobierno”, dejando ver que tal vez, en la principal provincia del país surjan nuevos liderazgos capaces de ordenar y conducir al centenario partido a un protagonismo que no lograron encontrar durante décadas.

Por delplata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *