La empresa de la Economía Social que promueve el desarrollo de proveedores regionales y Pymes, es la segunda cooperativa de consumo en importancia de América Latina

La “Coope” llegará a la capital provincial y tendrá su sede en Avenida 7 y calle 57, donde funcionara Rogelio González, la casa de artículos del hogar. Allí se están realizando trabajos de remodelación. Comenzaría a atender al público a principios de 2022.

Tal como cuenta en su sitio web, La Cooperativa Obrera “es una empresa diferente. Una empresa de la Economía Social, constituida para prestar servicios económicos, sociales y culturales a sus más de 2 millones de Asociados. La “Coope” sigue expandiéndose y, al ser una entidad de «puertas abiertas», todos los consumidores pueden incorporarse a ella a través de un rápido y fácil trámite: presentando el DNI y aportando $1 por única vez, en las cajas de cualquiera de las sucursales, pueden convertirse en Asociados”.

La importancia que la empresa de la Economía Social le da a la expansión constante, sumando más asociados y siendo día a día más competitiva, se debe al deseo de seguir acercando el Cooperativismo de Consumo a más gente en toda la región en la que actúa.

Nació en 1.920 cuando un grupo de 173 vecinos de Bahía Blanca resolvió unirse para constituir una cooperativa panadera que asegurara el precio justo, el peso exacto y la calidad del PAN, tan vital alimento. En 1.932 se habilitó su primer almacén cooperativo.

En la actualidad es una de las cooperativas con mayor cantidad de asociados de Argentina, la segunda cooperativa de consumo en importancia de América Latina. Sus supermercados cooperativos están localizados en más de sesenta localidades de cinco Provincias argentinas y dan empleo digno a más de 5 mil personas.

Desde 1.988 cuenta con su propio Laboratorio de Control de Calidad. Cuenta con “Coopeplus”, una tarjeta de crédito propia, que facilita el acceso al crédito a sus asociados.Los Asociados participan activamente del Círculo de Consumidores, para informarse y capacitarse. La calidad de los alimentos, la prevención en salud, la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente son actividades prioritarias de La “Coope”.

Por delplata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *