Así lo informó el director del Instituto Pasteur de Irán, Alireza Biglarí. El país asiático se encuentra en el umbral de la quinta ola de contagios

«La eficacia de dos dosis de la vacuna Soberana 02 y la dosis de refuerzo, Soberana Plus, en la tercera fase del ensayo clínico cubano fue del 91,2%, con una operatividad del 100% en casos graves y muertes», dijo Biglarí según la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

La situación epidemiológica en el país asiático está empeorando con la posibilidad de que se enfrente a una quinta ola de la enfermedad, declaró este sábado el presidente Hasan Rohani.

«En las regiones del sur y del sureste del país se observó la propagación de la variante Delta. Las autoridades intentaron detenerla, sin embargo, esa cepa se infiltró en otras provincias y, en comparación con las semanas anteriores, la situación empeoró bastante», afirmó el mandatario.

Según Rohani, a pesar de que el país es capaz de vacunar a 1.500 ciudadanos diariamente, es necesario cumplir las recomendaciones para prevenir una mayor propagación del virus.

«Tal vez ya haya comenzado la quinta ola», declaró.

A principios de abril, las autoridades iraníes anunciaron el inicio de la cuarta ola de coronavirus, provocada por un aumento de los viajes de los ciudadanos por todo el país durante las vacaciones de año nuevo, que se celebra en ese Estado el 21 de marzo.

El número total de casos de coronavirus registrados en Irán desde el comienzo de la pandemia alcanzó los 3,3 millones, con 85.600 fallecidos.

Por delplata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *