El fundador del Partido Anti Corrupción en Argentina (PAC), habló con Agencia Del Plata sobre cómo nació el espacio y qué lo diferencia de los partidos tradicionales. También sobre sus expectativas para las elecciones de Septiembre: “Vamos a ser una muy buena elección en San Nicolás, Berisso y en La Plata con los precandidatos a concejales Adrián Morales y Gabriela Scebba”

Leonardo Mollard es el primer precandidato a diputado provincial por el Frente +Valores que lidera Cynthia Hotton. El fundador del Partido Anti Corrupción en Argentina contó cómo fueron sus inicios en la política: “Como muchos me quejaba de la realidad política del País, un día decidí dejar de quejarme y lanzarme a la política. Vos vas a golpear las puertas del partido político y te dan la escoba para que te pongas a barrer. Ni escuchan tus ideas, ni proyectos. Le he llevado proyectos y los cajonearon porque no les importa, se sacan una foto con vos, te palman la espalda y te dicen excelente, lo mejor que he visto, la verdad que sos un excelente cuadro, pero nunca lo llevan a ningún lado, no lo mandan al Congreso; lo único que hacen es decirte tomá, agarrá la escoba y ponete a barrer el local del partido político”.

Luego se refirió al nacimiento del espacio del cual es referente: “En 2018 empezamos a armar un partido político, nos llevó dos años. Fuimos sumando voluntades, somos todos nuevos en la política. Así nació el Partido Anticorrupción, decidimos tomar un nombre que se estaba utilizando en Europa. El partido Anticorrupción nace junto al Partido Pirata en Islandia, en 2008 pasó algo parecido a 2001 en Argentina, allá si se fueron todos, acá no se fue nadie. En Islandia fueron detenidos jueces, policías, banqueros, personas importantes, influyentes, y el Primer Ministro tuvo que rendir explicaciones ante la Gran Asamblea. En Eslovenia el Partido Anti Corrupción ganó las últimas elecciones legislativas. Está en varios lugares del Mundo Chile, Perú, Uruguay, Costa Rica, Colombia, Honduras”.

“Estamos bien conformados en provincia de Buenos Aires, no tenemos presencia clara en los 135 distritos, pero cubrimos un 70 por ciento de la Provincia. Estamos muy bien instalados en La Plata, donde nació el partido. Estamos constituidos en CABA. En Provincia estamos acompañando a Cynthia Hotton en el Frente +Valores y en CABA acompañamos a Javier Milei”, le dijo a Agencia Del Plata el policía retirado.

En cuanto a sus expectativas con respecto a las elecciones del 12 de Septiembre se mostró optimista: “Queremos que la gente tome consciencia que el único medio de poder cambiar las cosas en la Argentina es la política. Que no la vamos a cambiar ni mañana ni pasado, pero estamos dando un puntapié que puede ser transformador. Hay una gran batalla cultural por llevar adelante, somos muchos los que estamos soñando, por ahí tenemos distintos colores políticos pero tenemos vocación de servicio. No tenemos que caer en el pesimismo o en la grieta de tener que votar blanco o negro”.

“Nuestras expectativas son grandes, creo que vamos a ser una muy buena elección en los distritos en donde nos estamos presentando, sobre todo en San Nicolás, en Berisso, y en La Plata fundamentalmente junto a los precandidatos a concejales Adrián Morales y Gabriela Scebba”, añadió.

Leonardo Mollard habló de cuáles son las ideas que defenderá el PAC si le toca tener representación en la Legislatura: “Vamos por una reforma tributaria, tenemos que bajar los impuestos, hay muchos impuestos algunos los aplica Nación otros Provincia. La reforma tributaria incluye que la mayor recaudación de impuestos vaya a los municipios, que es el primero que tiene acceso a los vecinos, luego a la Provincia y por último a la Nación, ya que la Nación tiene superávit  económico y las provincias no llegan a cubrir con lo mínimo, ni hablar los municipios que no tienen recursos para hacer nada. Entonces los municipios y las provincias terminan siendo rehenes de los gobiernos nacionales de turno. Y esa autonomía de la que hablamos en la Constitución no se puede cumplir”.

Más adelante agregó: “Queremos que nos volvamos un país racional, y como en otros países del mundo, nosotros siempre nos queremos copiar de EEUU, existen los sindicatos, y los queremos para la Policía de la Provincia de Buenos Aires y para el Servicio Penitenciario. Queremos llevar adelante una reforma en este sentido, para que los trabajadores puedan tener una manera de reclamar no sólo por sus temas económicos, sino también laborales, con las condiciones de trabajo, falta de equipamiento. El policía necesita un ente que regule esa situación y que defienda sus derechos de una vez por todas”.

Además se refirió a la necesidad de que la gente tenga libre acceso a la obra social que quiera: “Muchos vecinos de la Provincia tienen problemas con IOMA, nunca hay una auditoría real sobre IOMA”, subrayó la importancia de terminar con el monopolio de los sindicatos: “El sindicalista que está cerca de la gente tiene que llevar el reclamo y no un monopolio donde hay un líder arriba que maneja las cosas a gusto y piacere”.

“También queremos tomar medidas con respecto al medio ambiente, tenemos que tomar conocimiento de que la realidad del medio ambiente cada día está más grave por los cambios climáticos, las inundaciones tenemos que tratarlas de manera diferente”.

El dirigente del PAC abordó la problemática de la inseguridad: “Con respecto a la Justicia y la Seguridad creemos que hay que acelerar los plazos en la manera de dictaminar, las sentencias deben ser mucho más rápidas. Apostamos a la capacitación del personal policial y a una selección del hombre policía que queremos en la calle, hablamos de condiciones, valores y de entrenamiento acompañado de un gran equipamiento. Queremos un sistema de monitoreo y control en cada una de las zonas fuertes de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, que incluye reubicación de recursos tanto humanos como técnicos de la Policía para poder atacar los focos principales de inseguridad, tenemos que tener un mapa correcto del delito para no meternos en temas más graves de inseguridad”.  

Finalmente trató la temática de los gastos de campaña política: “Nosotros queremos que las PASO sean eliminadas, creemos es gasto innecesario, es hora de que los partidos políticos resuelvan sus internas de forma privada, entre ellos. Lo que se gasta en las PASO es terrible, lo que se le da a los partidos en campaña es terrible. Deben desaparecer las boletas sábanas y es hora de economizar a través del voto electrónico. Esos gastos hay que ponerlos a disposición de la educación y de la salud, donde deben estar los recursos. Tiene que haber un contralor de lo que los partidos políticos gastan y en que se utilizan ese dinero”.

Por delplata

Un comentario en «Leonardo Mollard: “Cuando llevas un proyecto a un partido político te dan la escoba y te ponen a barrer el local”, “Hay una gran batalla cultural por llevar adelante”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *