Estos trabajos que lleva a cabo la Autoridad de Cuenca Matanza apuntan a minimizar los efectos de las inundaciones

Mediante el trabajo en conjunto entre ACUMAR y el Municipio de Merlo, se realizan tareas de mantenimiento, mejora, acondicionamiento, perfilado y limpieza de cauce de agua en el arroyo El Trébol, de la localidad de Pontevedra.

La coordinadora del Consejo Municipal de ACUMAR, Patricia Álvez, junto a la secretaria de Desarrollo e Integración Social del Merlo, Karina Menéndez, recorrieron el lugar para constatar el avance de las obras.

Los trabajos implican el raspaje del talud en lugares donde había residuos y obstrucciones con el objetivo de acomodar los cauces para que el agua circule correctamente, en especial en los días de lluvia.

El servicio también incluye la desobstrucción, acondicionamiento y limpieza en cuerpos de agua identificados como críticos por su alta incidencia en la regulación hídrica.

Estas tareas de mantenimiento de arroyos también las lleva adelante ACUMAR en Avellaneda, La Matanza y Lomas de Zamora. De esta manera, se da continuidad a los trabajos realizados en una primera etapa entre agosto y diciembre del 2020, articuladamente con los municipios.

Participaron de la recorrida el coordinador del Plan de Manejo Hídrico de ACUMAR, Christian Dibitteto, el concejal Javier Defeo y la Consejera Escolar, Laura Leguizamón.

🌐 Ver en Web: https://www.acumar.gob.ar/ultimas-noticias/supervisamos-las-tareas-mantenimiento-perfilado-arroyos-merlo/

Por delplata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *