Este viernes 24 en el Museo Pettoruti se exhibirá la obra literaria “Indiccionarios de lo contemporáneo. Prácticas poético estéticas de lo contemporáneo” y se podrán escuchar los paisajes sonoros de Renata Di Croce

El viernes 24 de septiembre a las 18 hs. se llevará a cabo la presentación del libro “Indiccionarios de lo contemporáneo. Prácticas poético estéticas de lo contemporáneo” de la Editorial Eme, en la Biblioteca del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti. A las 20.30 hs. en la vereda del museo tocará Renata di Crose cerrando la semana musicalmente. Estas actividades forman parte de la agenda cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. La entrada será libre y gratuita con protocolos sanitarios.

El libro es el cuarto título de la colección Madriguera que publica la Editorial Eme, y propone un incentivo del trabajo colectivo para el  ámbito de la cultura donde varios autores como Mario Cámara, Diana Klinger y Jorge Wolff con la escritura colaborativa de Antonio Andrade, Antonio Carlos Santos, Ariadne Costa, Florencia Garramuno, Luciana Di Leone, Paloma Vidal, Rafael Gutiérrez y Raúl Antelo, abordan diferentes obras artísticas y textos literarios dando lugar “a un texto que se critica a sí mismo, se pone entre signos de interrogación, cuestiona los alcances de lo que afirma”.  La traducción del libro estuvo a cargo de Guillermina Torres Reca Samanta Ro y Lucía Gonzalez.

La presentación estará acompañada por una exposición de trabajos de la artista Leticia Barbeito, que integran parte del arte y estética del volumen y de toda la colección de Madriguera. Participarán de la presentación Mario Cámara, Florencia Garramuño y Gabriel Giorgi.

A las 20.30 hs. del viernes se cerrará la semana con los paisajes sonoros de Renata Di Croce en la vereda del Museo, en el marco del ciclo “Desarchivar. Sesiones en vivo”,  una actividad realizada de manera conjunta con la Secretaría de Arte y Cultura de la Facultad de Artes que tuvo ya dos ediciones entre música y patrimonio del Museo.

En esta sesión, acompañará a la música de Renata di Croce el cuadro  “Atardecer” de Francisco Fernandez Quintanilla que muestra las costas de Mar del Plata en 1942.

Según el nuevo sistema de fases adoptado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, todos los municipios, al día de la fecha, se encuentran en una Fase General epidemiológica. Están permitidas las actividades al aire libre de hasta 100 personas y el aforo en espacios cerrados es de un máximo del 70 por ciento. Continúan vigentes todos los protocolos sanitarios conocidos por todas y todos. 

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti
5 n° 525, La Plata

https://www.gba.gob.ar/cultura/museopettoruti
https://www.facebook.com/MuseoProvincialBellasArtesEmilioPettoruti
https://www.instagram.com/museopettoruti/

Por delplata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *