«Cuerpos narrativos, obra en proceso», de la artista Florencia Della Védova, se exhibirá durante agosto y podrá apreciarse desde la vereda del centro artístico. Entrada libre y gratuita con protocolos sanitarios

Este miércoles 4 de agosto se inauguró la muestra «Cuerpos narrativos, obra en proceso» de la artista Florencia Della Védova, en la vidriera del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti (5 n° 525, La Plata). La artista tiene montado su taller de pintura y estudio fotográfico y pintará en vivo tres retratos al óleo seleccionados por votación en las redes del Museo. Esta propuesta se da en el marco de la agenda cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Florencia Della Védova nació en La Plata y es Profesora y Licenciada en Artes Plásticas. Como complemento a sus estudios formales, se formó junto a Guillermo Roux, Ricardo Celma, Alejando Rosemberg y Javier Arizabalo, entre otros y otras. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, y publicaciones en diversas revistas y libros de arte. Desde el 2013 tiene su propio atelier donde imparte clases regulares de pintura y seminarios relacionados al arte, la fotografía y el muralismo. Artista multidisciplinar, trabajó en cine como escenógrafa y directora de arte; y vivió en Colombia, donde realizó efectos especiales y maquillaje artístico. Hoy se encuentra más abocada a la pintura, la fotografía y el muralismo.

DURANTE AGOSTO CONTINÚAN LAS MUESTRAS:

Sala principal: muestra patrimonial “Retratos de la colección”.

Se presenta una parte de las colecciones patrimoniales que el Museo reunió en sus casi cien años de existencia, con los increíbles personajes retratados por Antonio Berni, Rogelio Yrurtia, Marina Bengoechea, Eduardo Sívori, Dora Cifone y muchos más.

Sala principal: proyecto fotográfico “Memoria escolar”, de Erica Voget y Bernardo Greco.

En diálogo con nuestra muestra patrimonial, se exponen las fotografías que Erica Voget y Bernardo Greco tomaron recorriendo escuelas rurales del país para regalarle a niños, niñas y maestros un retrato que les recuerde su paso por la educación pública y gratuita. Esta muestra se plasma gracias al apoyo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Sala Microespacio: “No me dejan amar”, propuesta de Elisa Salas con texto de Manuel Sánchez Viamonte.

El método de trabajo de la artista es registrar ella misma o pedir una foto de un momento determinado, de personas conocidas o con las que tiene cierta afinidad. De las fotos toma sus cuerpos, posturas y sus estilos y los hace partícipes de magnéticos retratos que dialogan con “Retratos de la colección”.

Observatorio Audiovisual: “Animales en el Museo. Una fábula animalista”, donde se exponen los increíbles animales de Máximo Maldonado junto a obras de Juan Passani, Margarita Portela Lagos y Enrique De Larrañaga.

Esta muestra imagina un diálogo entre obras poco exhibidas de nuestro patrimonio que se ocupan de representar la fauna. Por eso osos polares, monos y elefantes se pasean por el Museo sin rejas ni jaulas que los encierren. La exposición incluye también la proyección de “Hibernación”, primer episodio de “Memorias del Museo”, ciclo audiovisual realizado durante la pandemia.


VISITAS GUIADAS

Los miércoles, viernes y sábados a las 17 hs, el equipo educativo brinda visitas guiadas para toda la familia, para conocer los secretos de nuestras obras patrimoniales, las últimas expresiones de arte contemporáneo y mucho más, de la mano de las educadoras del Museo.

Las reservas se realizan completando el siguiente formulario. Se deberán respetar los protocolos sanitarios para el cuidado de trabajadores, trabajadoras y visitantes. 

El aforo de ocupación del espacio, según las disposiciones sanitarias vigentes para Fase 4, es de un 50%, pudiéndose ampliar hasta un 20% más con personas que acrediten haber recibido al menos la 1era dosis de la vacuna. Los visitantes deberán acreditar su vacunación a través de aplicaciones para teléfonos móviles, como Vacunate PBA o Mi Argentina, o bien mediante el certificado o la credencial de vacunación emitida por la Provincia de Buenos Aires u otra jurisdicción competente.

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti

https://www.gba.gob.ar/cultura/museopettoruti
https://www.facebook.com/MuseoProvincialBellasArtesEmilioPettoruti
https://www.instagram.com/museopettoruti/

Por delplata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *