Lo solicitó el concejal Gastón Crespo ante la convocatoria del Gobierno Provincial para que la Ciudad designe un representante

El concejal del GEN Gastón Crespo explicó que “lo que se está ofreciendo es un lugar en el Comité Asesor, figura que es ‘no vinculante’ según determina el propio ente provincial», luego agregó: «Creemos que, por la importancia que tiene el parque Pereyra para la ciudad, es fundamental la presencia directa del Municipio en el Comité que lo gestiona”. 

En este sentido, el edil que preside la Comisión de Medio Ambiente planteó que “el Parque Pereyra Iraola es históricamente parte del patrimonio ambiental, paisajístico y cultural de nuestra región. Del mismo modo, tiene una gran relevancia en todo lo referente a nuestro crecimiento productivo y económico”. 

“Es por eso que el Estado municipal de nuestra ciudad debe tener participación directa en el nivel de decisión y planificación sobre las acciones que se realicen en el parque para poder funcionar integralmente”, subrayó. 

Cabe recordar que, en la última sesión, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto presentado por Crespo para declarar de interés municipal, ambiental y cultural este gran pulmón verde de la región, que fue declarado Reserva de Biosfera por la UNESCO en 2007. 

En ese marco, Crespo concluyó: “Venimos impulsando estas iniciativas para jerarquizar nuestras áreas protegidas, porque son parte del modelo de ciudad sustentable e inclusiva al que apuntamos todos los platenses”.

Por delplata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *