La diputada nacional por la UCR, Danya Tavela, aseguró que muchos de los dirigentes que piden este “privilegio” son gobierno hace más de 30 años en sus distritos y estos tienen los peores indicadores de educación, pobreza y servicios básicos”

Danya Tavela se refirió a la intención de algunos intendentes bonaerenses de suspender la reforma electoral que limita la reelección indefinida de jefes comunales, legisladores, concejales y consejeros escolares, al respecto le dijo a Agencia Del Plata: “Ya habíamos tomado como sistema político y como sociedad la decisión madura de dar un salto cualitativo para la democracia y el surgimiento de nuevos liderazgos, y esto es un retroceso que no obedece a ninguna razón lógica, más que el oportunismo de algunos dirigentes”.

En cuanto a la reunión que mantuvieron los intendentes con el presidente Alberto Fernández dijo: “Creo que hay una agenda más urgente: la inflación, la pérdida de poder adquisitivo, el desempleo, el 1,3 millones de chicos que dejaron la escuela, pero bueno cada uno tiene la agenda que le parece”.

Con respecto a la justificación que mantienen los dirigentes que apoyan la reelección indefinida  de que por la pandemia no se pudieron llevar a cabo los programas de gobierno, la vicerrectora de la UNNOBA (Universidad Nacional Noroeste – Buenos Aires) aseguró: “Para mí es una pérdida de calidad de la democracia, es además no escuchar la manifestación de la gente en las urnas, que hablaron de ‘basta de privilegios’, y esto es solo reconstruir una cuestión de privilegio de un status quo político, que poco tiene que ver con las necesidades de los vecinos. Paradójicamente muchos de los dirigentes que piden este cambio son gobierno desde hace más de 30 años en sus distritos y estos tienen los peores indicadores de educación, pobreza y servicios básicos”.

Ante la pregunta de Agencia Del Plata sobre si hay algún dirigente de Juntos que esté ilusionado con el planteo de las reelecciones indefinidas, expresó: “La verdad es que hoy no hay nadie del espacio de Juntos que esté planteando dar marcha atrás con la Ley que prohíbe las reelecciones indefinidas”.

Sobre si se siente defraudada con algún dirigente en particular, Danya Tavela respondió: “No, creo que cada uno tiene que rendir cuentas con su electorado. Lo que sí creo es que es imprescindible reconstruir la confianza entre la sociedad y los políticos, por eso borrar con el codo lo que se escribe con la mano no va en ese sentido. Si queremos un país que progrese se necesita de esa confianza en la representación”.

Por delplata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.