Los trabajos consisten en rehabilitar la planta de efluentes actual y mejorar la capacidad de agua potable de la localidad

Las Subsecretarías de Recursos Hídricos y Planificación y Evaluación de Infraestructura,  a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) y de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO) licitaron la obra “Recuperación de la capacidad de tratamiento de desagües cloacales y mejora de calidad de agua potable para la localidad de San Miguel del Monte”. El presupuesto oficial es de $413.481.306,00 proveniente de la CAF y se presentaron un total de 2 ofertas. 

El objetivo de los trabajos es poner en valor y recuperar la capacidad de la Planta depuradora de desagües cloacales existente en la localidad y mejorar la calidad y capacidad de agua potable librada al servicio. Entre las tareas a ejecutar se realizará  un proceso complementario con el agua proveniente de fuentes subterráneas mediante la planta de tratamiento de Ósmosis inversa. Asimismo, se instalará una cisterna de reserva y mezcla de 1500 m3 junto al acondicionamiento del tanque de reserva de 1000 m3. 

Al respecto, el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet,  expresó: “Es una licitación que nos va a permitir mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad de San Miguel del Monte” y agregó que “se va ampliar la capacidad de almacenamiento existente a los fines de poder tener en cuenta cualquier tipo de contingencia y tener un abastecimiento constante”.

En el acto administrativo estuvieron presentes, el subsecretario técnico, legal y administrativo, Fernando Moresca; el director provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet; el director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo; la directora provincial de Compras, Ayelén Fernández Duarte; la responsable de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO), Nayla Siancha; el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, Javier Trezza y la concejal de la localidad de San Miguel del Monte, Mirta Piñon.

Por delplata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *